Friday, May 25, 2007

Suicida

Cuando mi esposo decidió renunciar a su empleo en el que tenía 10 años y ganaba 50.000 dólares al año, pensé que era una locura. El alegaba que estaba cansado de la mediocridad y que ese trabajo lo tenía embrutecido. Al tiempo, acepté su decisión. Ahora, mientras hago mi trabajo; pienso que él tenía toda la razón.

Yo no voy a dejar mi trabajo, hasta que él consiga uno que permita la manutención de la familia. Pero quiero salir corriendo de aquí.

Aunque me desempeñe como funcionaria pública, la verdad es que soy artista y quiero volver a leer; pero sobre todo, quiero volver a escribir. Quiero vestirme de colores, quiero peinarme de manera estrafalaria, quiero usar ropa extravagante. Quiero ser libre.



No sé por qué mi esposo se quedó conmigo. Sin embargo, con la remodelación de nuestro apartamento, ha quedado demostrado que tengo muy buen gusto. Nuestro apartamento va a quedar soñado. Como todo lo de mi vida.



Fui a una Astróloga hace poco, y me dijo que mi Ascendente era Piscis; por lo tanto, no me gusta ver la fealdad del mundo. Y es así. También me dijo que tengo a Venus en una Casa que fomenta mi amor por las cosas de hogar bellas. Y es así. Esa combinación no podía arrojar otra cosa, que una casa muy hermosa; llena de cosas bellas.



Y así será mi casa.



Acabo de descubrir una página sobre Charly García fabulosa. El autor propone que comentes cuál fue el disco que cambió tu vida. Trato de hacer memoria y no encuentro alguno. Pero definitivamente, haber encontrado a Charly me hizo sentir absolutamente identificada con sus propuestas.



Me parece Divina su música; las letras son poesía cruda, urbana. Despierata en mí una devoción absoluta.

No puedo hablar de un disco; puedo hablar más bien de una canción: Ojos de Video Tape.

La escuché por primera vez, cuando tenía 13 ó 14 años. Era una adolescente solitaria, aislada y esa frase de " ... y este mundo te dirá que siempre es mejor mirar a la pared" y "... te vas; el mundo gira al revés, mientras miras esos ojos de video tape." Describía perfectamente, mi estado de alienación.



Pero entre mis discos favoritos, definitivamente están "Tango 4" y "Cómo Conseguir Chicas". De hecho, el segundo, lo cargo en la cartera.



Y todo esto, para decir, que es importante relacionarse con quienes comparten tus intereses; porque lo contrario, te reseca el alma. Y yo, hoy, la sentí seca de más.



Ah, y Suicida es una canción de

0 Comments:

Post a Comment

<< Home