Monday, November 03, 2008

Generación Y

Cuando decidí abrir el blog, quería que fuera absolutamente dedicado al fashion; sin embargo, he estado leyendo el blog de Yoaní y no puedo escribir sobre otra cosa.
Yoaní, junto al resto del pueblo cubano, se merece todos los premios del mundo. Porque a pesar que carecen de las cosas materiales fundamentales, siguen en pie, defendiendo su derecho a ser personas; defendiendo su derecho a tener vidas dignas.
Es terrible leer que hay personas aquí cerca, (no en Africa, ni en décadas pasadas) que tienen que hacer cola para comer. No, conseguir exquisiteces; no, es para comer lo indispensable. Y hoy, leí el blog antes de mi hora de almuerzo, y me sentí horrorizada al pensar, que almorzaría sólo atún, porque quiero perder cinco kilos, mientras que Yoaní y su familia, sólo comen arroz, porque no hay otra cosa que comer.
Me pareció una infamia, que aquí tan cerca, haya familias famélicas; mientras que las venezolanas, pagamos por hacer dieta y ejercicios.

El bloqueo es una excusa del gobierno cubano, para mantener a su pueblo sojuzgado con hambre.

¿Hasta cuándo martirizar a esta gente? ¿Cómo se les niega hasta lo fundamental?

A eso es a lo que lleva el socialismo de Estado.

Por eso, nunca iré a Cuba, mientras ese régimen asesino continúe en el gobierno; porque al Castrismo ni un centavo. Y a todos esos trasnochados que ansían vivir en ese Socialismo, yo los invito a que se vayan hasta allá y vivan como viven los Cubanos. A los venezolanos, que nos dejen vivir, como hemos vivido hasta ahora. Y a todos los extranjeros, que admiran a Chávez, que se vengan a vivir aquí. Que vengan y trabajen por salario mínimo, a ver cómo sobreviven con eso. Y que con ese salario mínimo, alquilen una vivienda en un barrio, a ver cuánto tiempo pasa hasta que los asalten o los maten.
Siempre los invito, cuando voy al exterior y encuentro simpatizantes de este gobierno en Argentina, Alemania, Francia o Estados Unidos. Yo los invito a que vengan a vivir aquí, y sepan lo que es vivir en Venezuela; porque desde las comodidades que tienen en el primer mundo, es muy facil alabar este régimen. Desde la Seguridad Social que funciona, desde la seguridad urbana, desde la baja inflación, desde las calles sin huecos, desde los gobiernos eficientes, desde la calidad de vida alta, desde las areas verdes públicas, es muy fácil ser Chavista.
Yo quiero que todos vengan y que no les alcance el sueldo, para hacer el mercado;que quieran caminar de noche por la ciudad y no puedan, por el temor a ser asaltados; que vayan por la calle y un hueco les dañe el tren delantero; que salgan de sus casas, y la basura les tapie la acera; que se enfermen y mueran, por la mala calidad de los hospitales. Y una vez que hayan vivido todo eso, entonces, que digan a viva voz: "Uh, ah, Chavez no se va"

0 Comments:

Post a Comment

<< Home